Torreón, Coahuila.- Cientos de morenistas, encabezados por Cristian López, se unieron este domingo al proyecto de Román Cepeda en Torreón, esto mediante un evento público realizado a las afueras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio.
Cristian López, militante fundador de Morena, fue secretario particular del extinto excandidato y exsenador, Armando Guadiana Tijerina.
La decisión de dejar Morena, la hizo Cristian López ante el ambiente antidemocrático, de hostilidad y de abusos políticos que prevalece actualmente, optando por unirse a Román con su proyecto de seguridad, estabilidad y crecimiento para la ciudadanía.
Con la presencia del propio Román Cepeda; de los liderazgos de PRI en Torreón, Verónica Martínez y Felipe González; así como del coordinador de campaña de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Lauro Villarreal; entre otros, Cristian López dijo “he servido a mi ciudad con mucha dignidad y con mucho respeto, estos dos últimos años una camarilla se apoderó de la dirigencia que se dedicó a violentarme, se dedicaron a intimidarme, a excluirme e incluso subieron de tono con amenazas y agresiones, todo esto me hizo entender una elección, son tiempos de ser valientes, pase lo que pase el costo de ser cobardes es más alto, van a venir a descalificarnos y no querrán ver nada de nuestro trabajo y de nuestras causas, yo no cambié, los que cambiaron fueron ellos, no les voy a permitir calumnias… No podemos ser parte de algo que no me define como persona”.
Cristian López es regidor por Morena pero su reelección como regidor no lo incluyó en la lista pluri por acción afirmativa y acusó que Morena simulaba acción afirmativa LGBT con personas que no lo son para excluirlo.
En la columna Círculo Rojo de El Coahuilense, publicada el pasado 6 de mayo, se mencionó que “el candidato por Morena a la alcaldía de Torreón, Shamir Fernández perdió la oportunidad de trabajar con 140 comités de base al excluir con feos modos a Christian López, el regidor que buscaba asegurar su reelección pero a quien le escamotearon –al grado de simular una acción afirmativa LGBT– su inclusión en la lista de plurinominales”.
Cristian López además acusó que es imposible apoyar un proyecto sin visión o propuesta seria, tal como lo representa actualmente Morena en Coahuila y Torreón, por lo que en adelante se buscará la seguridad, el apoyo a las mujeres, a las infancias, a la diversidad y a toda la ciudadanía desde el lado correcto de la historia, el de Román Cepeda y el Revolucionario Institucional en Coahuila.
“Cuando el lugar donde expresamos nuestras ideas y buscamos luchas por nuestras convicciones es secuestrado por ambiciones frívolas y vulgares, las puertas se cierran de golpe, que quede bien claro, en este equipo no hay grietas y aquí la gente y nuestros comités no están a la venta… Quiero dejar públicamente, estoy con Román, hoy estoy con el PRI y estoy convencido que vamos a ganar”.
Por su parte, Román Cepeda reconoció la madurez política y la altura de miras de Cristian López, quien decidió unirse a la Alianza Ciudadana por la Seguridad en búsqueda, no de un objetivo personal, sino de un proyecto en favor de la ciudadanía de todos los sectores y orígenes.
Señaló que todos los que buscan la unidad y el progreso de Torreón tienen lugar en el PRI, por lo que de inmediato se trabajará de la mano con los más de 4 mil miembros de los seccionales y grupos sociales que forman parte de la estructura de Cristian López.
Román adelantó que las puertas de la Alianza Ciudadana por la Seguridad siguen abiertas a quienes busquen de verdad el crecimiento y la seguridad de Torreón, siendo la llegada de Cristian López y su estructura un impulso más rumbo a la victoria de este próximo 2 de junio.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en