Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- A decir del alcalde Román Alberto Cepeda, aún no se tiene contemplado una nueva o más alta tarifa para los parquímetros del Centro Histórico de Torreón y que el principal propósito con los recursos captados será mejorar la imagen del centro histórico.
Aseveró que no hay un afán recaudatorio y se llegará a acuerdos con todos los sectores involucrados, como los comerciantes.
Cepeda González explicó que la implementación del nuevo sistema digital de parquímetros en Torreón tiene como objetivo principal mejorar la imagen de la ciudad, fomentar el orden y promover la modernización de este sector.
“Es parte complementaria de una serie de obras y acciones que se llevarán a cabo para la rehabilitación y mejora integral del Centro Histórico de Torreón y que el próximo lunes vamos a empezar a anunciar”, expresó el edil.
Y es que ante las preocupaciones planteadas por algunos sectores, como los comerciantes, el alcalde aseguró que no se contempla ningún aumento en las tarifas que los usuarios pagan por estacionarse, esto en las zonas donde existen parquímetros, como lo son las aledañas a la Plaza Mayor.
Añadió que el único cambio que sí ocurrirá es la forma de realizar el pago, pues una vez que se retiren los viejos parquímetros, que en su mayoría se encuentran en muy mal estado, el nuevo sistema primero se socializará, antes de que se autorice a levantar las respectivas multas.
El nuevo proyecto permitirá a los usuarios realizar el pago a través de una aplicación en el teléfono celular, o bien en establecimientos comerciales y de servicios, previamente autorizados por el gobierno municipal.
El presidente municipal resaltó que no hay razón para apresurarse y que se va a asegurar de socializar el tema antes para evitar inconformidades. Se dará prioridad a la conservación de los espacios del Centro Histórico.
TE RECOMENDAMOS LEER: