Seguridad y Agua Saludable, prioridad para La Laguna

enero 8, 2025
1 min de lectura

Por Ethel Arredondo

Torreón, Coahuila.-El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció que el proyecto “Agua Saludable para La Laguna” será una de las prioridades para este año, resaltando su importancia para garantizar el suministro hídrico a municipios como Matamoros, San Pedro y Viesca. 

A pesar de los retrasos derivados de la transición en el Gobierno Federal, el mandatario aseguró que vienen recursos significativos para completar el proyecto, destacando que ya se encuentra en contacto con la CONAGUA para dar seguimiento a su avance.

Como parte de su visita a Torreón en la graduación de elementos de seguridad, el mandatario fue cuestionado sobre la suspensión de la llegada del vital líquido de Agua Saludable. Precisó no conocer con seguridad el motivo pero consideró que pudiera ser la transición en el Gobierno Federal.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

En el ámbito de seguridad, el gobernador detalló una inversión de 3,500 millones de pesos destinada este año a fortalecer la Fiscalía General del Estado, tras consolidar la Secretaría de Seguridad Pública en 2024. 

Las acciones incluyen la mejora de instalaciones, adquisición de vehículos, armamento, uniformes y capacitaciones, además de incrementos salariales históricos. “El sueldo base subió hasta un 50%, beneficiando especialmente a quienes están por jubilarse”, explicó Jiménez Salinas.

El mandatario reiteró la importancia del Mando Único en el que participan las 38 alcaldías del estado, destacando su coordinación para enfrentar retos como el combate al huachicol, en colaboración con el Ejército y la Guardia Nacional. 

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Además, subrayó que Coahuila se prepara ante posibles repatriaciones masivas derivadas de cambios en la política migratoria de Estados Unidos.

En materia de infraestructura, el gobernador anunció que en los primeros 100 días de los nuevos gobiernos municipales se iniciará al menos una obra importante en cada municipio, como un pozo de agua para Matamoros y el fortalecimiento de redes de agua en Francisco I. Madero.

Finalmente, Jiménez Salinas destacó el capital humano como pilar fundamental para el desarrollo de Coahuila y aseguró que el fortalecimiento de la seguridad es un esfuerzo continuo. “Aprovechamos los momentos de tranquilidad para seguir robusteciendo nuestro modelo y blindando el estado”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss