Torreón, Coahuila.- El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dijo que, dentro de su estrategia de gobierno, tres serán los ejes prioritarios desde el arranque, el primero que tendrá que ver con el blindaje de la seguridad, el segundo con el desarrollo económico para que existan empleos para todos y como tercero el que el agua sea distribuida en forma correcta, para que ningún coahuilenses padezca por falta del vital líquido.
Lo anterior lo dio a conocer al participar como invitado especial a la primera reunión del Consejo Coordinador Empresarial en La Laguna, con quienes dijo mantiene una excelente relación y con quien viene trabajando desde que fue Secretario de Desarrollo Social.
“Nuestra intención es darle seguimiento a los temas que ya hemos venido platicando en las mesas de trabajo que instalamos, ya hay un plan con rumbo y dirección y ya se analizan todos los perfiles de quien pudiera ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico en Coahuila, y el cual será un lagunero”, recalcó el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas.
Al ser cuestionado sobre algunos nombres y apellidos de quienes integraran su gabinete a partir del primero de diciembre del 2023, recalcó que no será sino hasta noviembre cuando se den a conocer en forma oficial, aunque anticipó que habrá muchos laguneros en el mismo.
“No me quiero anticipar, pero será un equipo integrado por mujeres y hombres, gente con juventud y gente con experiencia, laguneros, gente de la región sureste, centro, carbonífera y norte, gente que quiera a Coahuila, y que estén en Coahuila, una fórmula de juventud y experiencia”, aseveró.
“La seguridad la voy a reforzar, será puro pa’ delante ahí le vamos a meter todas las ganas pues es el tema más importante”, recalcó.
“Hay tres temas torales que son seguridad, desarrollo económico y agua, y en este último tema tenemos una mesa especial de trabajo donde se habla de agua, con representantes de todas las regiones para ver los que, los cómo, los cuándos, y es que lo bueno e importante es que en Coahuila si tenemos agua en el subsuelo y en las presas, por lo que en lo que tenemos que trabajar es en su correcta distribución”, destacó Manolo Jiménez.
TE RECOMENDAMOS LEER: