Señalan padres de familia malos tratos en la primaria 15 de mayo de Torreón

diciembre 8, 2024
1 min de lectura
Inconformidad de padres de familia
FOTOGRAFÍA: EL SOL DE LA LAGUNA

Torreón, Coahuila. – Además de maltratos, humillaciones y agresiones físicas por parte de una maestra, padres de familia revelaron más irregularidades en la Escuela Primaria “15 de Mayo”, ubicada sobre la calle Lomas Verdes en la colonia Loma Real de Torreón.

Y es que el conserje fue sorprendido drogándose al interior del plantel, fumando mariguana, por lo que fue despedido, pero nunca se notificó a la Coordinación de Servicios Educativos Región Laguna.

“Y también llegaba alcoholizado. Eso fue empezando el ciclo escolar. De hecho, sabemos por mamás de la mesa directiva que él sigue cobrando, pero la mitad del sueldo se lo da a la directora”.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

También la titular de la institución, identificada como Karina Isabel, les cobra 10 pesos por clases de inglés, otros 10 por educación física y la misma cantidad por mantenimiento.

“Ella dice que va a la Secretaría de Educación y que no le hacen caso, que por eso nos cobra. La Directora tiene como 2 años aquí y desde entonces pasa eso”.

No obstante, en una ocasión, organizó una kermés en la cual se reunieron 30 mil pesos que se utilizaron para comprar un aire acondicionado.

“Lo cual sabemos que no cuesta eso, pero ella dice que en eso se los gastó”.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Y el pasado 20 de noviembre se realizó otra para supuestamente comprar un sonido, el cual, hasta la fecha, no se ha adquirido.

“Por eso pedimos que la investiguen y la corran, pues son muchas las anomalías”.

La Escuela Primaria “15 de Mayo” recientemente fue señalada porque, a decir los padres y madrees de familia, la profesora Ileana Isamar de primer grado sección “C”, maltrata a los alumnos, los estruja, les dice “burros”, “mensos” e “inútiles”, además de impedirles ir al baño, lo que provoca que se hagan en su ropa interior, y los pone de pie por horas frente el pizarrón.

“Y les de chicles masticados para que jueguen, diciéndoles que es plastilina”.

“Ya tuvimos el viernes una reunión con Flor Rentería (coordinadora regional de Servicios Educativos) quien se quedó sorprendida de todo lo que le dijimos que está pasando y se comprometió a investigar y tomar cartas en el asunto”.

EL SOL DE LA LAGUNA

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss