Un hombre identificado como Raymundo «N» fue sentenciado a 40 años de prisión por su implicación en el feminicidio de su pareja, Erika «N», un crimen que tuvo lugar en febrero de 2023 en un domicilio de la colonia Bellavista de Saltillo.
La sentencia, dictada a través de un procedimiento abreviado en el cual el acusado admitió su responsabilidad en el trágico suceso, fue pronunciada por el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra. Además de la pena de prisión, se le ordenó a Raymundo «N» pagar una suma de 400 mil pesos como reparación del daño y una multa de mil 037 pesos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que Erika fue encontrada sin vida por sus familiares después de un incendio en la vivienda. La causa de su muerte fue un golpe contundente en la cabeza.
Además, presentaba signos de violencia, que se cree que Raymundo infligió antes de prender fuego al inmueble, lo que resultó en quemaduras de primer y segundo grado en el cuerpo de la víctima.
El Cuerpo de Bomberos de Saltillo apagó el incendio mientras que agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las investigaciones pertinentes.
Durante las entrevistas con familiares de la víctima, surgieron sospechas de que su pareja podría estar involucrada en su muerte.
Gracias a la colaboración entre diversas autoridades, incluyendo la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las autoridades de seguridad de un estado vecino, Raymundo fue arrestado el mismo día de los hechos, el 8 de febrero de 2023, en Nuevo León. Posteriormente, fue trasladado a Saltillo para enfrentar el proceso penal en su contra, el cual culminó con su sentencia este jueves.
TE PUEDE INTERESAR: