Torreón, Coahuila.- El ex candidato a la Presidencia Municipal de Torreón por la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Coahuila (MORENA y PT), Shamir Fernández Hernández, ha presentado una impugnación al proceso electoral del pasado 02 de junio, señalando múltiples irregularidades y anomalías que comprometen la legitimidad de los resultados.
Shamir Fernández ha denunciado que durante la jornada electoral se identificaron diversas anomalías en los cómputos, así como una serie de incidentes violentos que marcaron el día de la elección. “Las autoridades policíacas estuvieron involucradas en actos de violencia dirigidos contra la estructura de MORENA, lo que generó un ambiente de intimidación y coacción en contra de los votantes y representantes del partido”, afirmó.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Además, Fernández Hernández ha señalado que se registraron irregularidades en todo el proceso electoral y en el periodo posterior, las cuales fueron denunciadas en su momento, pero no fueron atendidas por las autoridades competentes.
«Queremos informar que ayer se presentó en tiempo y forma un juicio electoral en el que trataremos de hacer valer todas estas irregularidades. Esta fue una elección de estado porque el gobernador nunca retiró su intervención y lo vamos a demostrar,» añadió Shamir Fernández.
El ex candidato y su equipo legal confían en que el juicio electoral revelará la magnitud de las anomalías y violencia que se vivieron durante la jornada electoral, esperando que se tomen las medidas necesarias para garantizar la justicia y la equidad en el proceso electoral de Torreón.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en