Sí nos robó la elección: Shamir Fernández

julio 23, 2024
1 min de lectura

Por Ethel Arredondo

Torreón, Coahuila.- Aún más convencido, el excandidato de Morena a la alcaldía de Torreón, Shamir Fernández Hernández, aseguró que le robaron la elección y que seguirá con la impugnación con la que busca anular el pasado proceso para la presidencia municipal. 

Morena presentó el recurso de impugnación en los municipios de Ramos Arizpe y Torreón; ya se negó la de Ramos Arizpe y Torreón aún no han recibido respuesta.

“No se pueden divulgar los detalles de la impugnación, no es público todavía porque es un tema que se tiene que llevar en la sesión. Lo que sí podemos decir es que hubo campañas queriendo engañar a la ciudadanía. Sí hubo uso de recursos públicos para utilizarlos para la campaña, en este caso del alcalde Robán (sic)”, afirmó.

“Y decirles que la verdad es que sí nos robó la elección. Eso es una realidad, y tenemos manera de comprobarlo. Están las informaciones ahí presentadas y nosotros, conforme a derecho, estamos esperando que el Tribunal Electoral de Coahuila dicte su resolución para irnos al tribunal regional. Sabemos que así va a ser, no tenemos confianza en el Tribunal Electoral de Coahuila”, precisó.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

El Tribunal Regional en la ciudad de Monterrey se refiere a una de las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de México. 

Estas salas regionales tienen la responsabilidad de resolver impugnaciones y controversias relacionadas con elecciones locales y federales en sus respectivas jurisdicciones. 

Shamir esperará la respuesta negativa del tribunal de Coahuila para presentar su recurso ante la instancia del Poder Judicial de la Federación.

El TEPJF está compuesto por la Sala Superior y varias salas regionales, cada una con jurisdicción en diferentes partes del país. La sala regional ubicada en Monterrey, Nuevo León, atiende asuntos electorales de los estados que corresponden a su región, en este caso Coahuila. 

“Ya están los alegatos ahí muy marcados. Se repone el proceso, si se señala y sale como responsable y se anula la elección, ya no puede competir Román, sería una sanción hacía él. Sería un proceso de 30 días donde se establecerían los tiempos, en este caso en la resolución y, estaríamos compitiendo, ya veríamos quién sería el más fino para competir por parte de nosotros y por parte de ellos, pues tendrían que seleccionar a alguien que no fuera el alcalde”, concluyó Fernández Hernández.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss