Sigue en vilo contrato colectivo de trabajadores de AHMSA

abril 10, 2023
1 min de lectura
AHMSA Twitter
Foto: @portal_mineria/Twitter

El Sindicato Minero convocó este lunes a una reunión con los trabajadores de Altos Hornos de México S. A. (AHMSA) para establecer un plan para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo.

Los trabajadores establecieron dos reuniones, la primera a las 11 de la mañana en la Plaza Alonso de León y la segunda a las 3 de la tarde en el Ave Fénix, en las cuales, los obreros decidirán el rumbo de este procedimiento de legitimación, que fue establecido en la Reforma Laboral.

Este fin de semana, el Sindicato Minero se reunió con trabajadores del municipio de Castaños y Frontera, para tratar el tema, pues en unos días vencerá el plazo establecido por el Gobierno Federal.

El representante de la Sección 288, Jesús Flores Ávila, afín al Sindicato Minero, informó que se busca llegar a un acuerdo con los trabajadores para conservar el contrato y los derechos que conlleva, también señaló que es necesario que los obreros reconsideren los puntos que contiene el contrato.

Pidió que evalúen lo que traería consigo la desaparición de este contrato, pues en caso de suceder, los trabajadores quedarían expuestos a las decisiones de la empresa a través de un contrato individual y no tendrían la protección de un sindicato.

Flores Ávila indicó que no sería plausible que en AHMSA sucediera lo mismo que en la Minera Carboeléctrica Río escondido (Micare) y otras secciones de la región carbonífera, que desaparecieron en los últimos años, tras reducir el número de trabajadores.

El Sindicato Minero reiteró que es el único que puede convocar la legitimación del contrato, sin embargo, este aún no lo ha realizado y tampoco el Sindicato Democrático, ya que ambos se disputan el contrato colectivo de los obreros de la acerera. Cabe señalar que el plazo establecido por el Gobierno Federal vencerá en menos de 20 días.

LEER TAMBIÉN

Con información del periódico La Voz

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss