Coahuila.- La carpeta de investigación por la muerte de un minero en la comunidad de Rancherías, en el municipio de Múzquiz, continúa integrándose, confirmó el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila en la región carbonífera, Ulises Ramírez Guillén.
“Tenemos una carpeta de investigación iniciada, por lo pronto estamos solicitando información a la Secretaría del Trabajo, al Instituto Mexicano del Seguro Social, con la finalidad de allegarnos a la información para saber las condiciones en las que estaba trabajando esta mina”, señaló.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“Estamos trabajando en esto, no existen personas detenidas. Solamente la carpeta de investigación iniciada y ya veremos cuál es, la próxima semana, la conclusión de la investigación; es necesario algunos peritajes que ya se ordenaron”, añadió el funcionario.
Ramírez Guillén mencionó que la empresa Carkim Industrial es la que opera la mina de arrastre donde ocurrió el fallecimiento y es la que se encargará de los gastos funerarios de la familia, a la que se le entregó pronto el cuerpo tras el rescate que hizo personal de Protección Civil con ayuda de otros mineros.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en