Torreón, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) confirmó que a partir de este jueves volvió a la normalidad el suministro de agua en la colonia Nueva California, luego de concluir la reparación en el equipo de bombeo del pozo número 80, que se averió el pasado fin de semana.
Mientras que la fuente de abastecimiento se mantuvo fuera de operación, se presentaron problemas de baja presión en la red de suministro en algunas calles, mientras que en otras sí se resintió la falta del vital.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Ante tal situación, el organismo paramunicipal activó de inmediato un operativo especial para la distribución gratuita de agua en pipas de manera gratuita para las familias que así lo solicitaron.
Javier Antonio Silva Campillo, Jefe de Mantenimiento de infraestructura hidráulica y sanitaria del SIMAS Torreón, dio a conocer que en este caso debido al desgaste natural por el uso, se dañó el tazón de la bomba, por lo que el personal del organismo detuvo su operación para su reparación.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El funcionario ya había anticipado que personal técnico trabajaría con celeridad, y pidió la comprensión de la ciudadanía por las molestias causadas mientras se llevaba a cabo la reparación.
Permanentemente el organismo mantiene a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en