Parras, Coahuila.- Ante las bajas temperaturas que se registran, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) informó que los pozos y tanques de almacenamiento se encuentran en óptimas condiciones para garantizar el suministro de agua a la población.
Arturo Leija Hernández, jefe de Mantenimiento del SIMAS Parras, señaló que el alcalde Fernando Orozco Lara ha sido preciso en sus indicaciones para que se realicen los mantenimientos preventivos en pozos y tanques para evitar problemas.
Indicó que estos esfuerzos buscan asegurar que no haya afectaciones en la presión o suministro del agua, incluso en condiciones climáticas adversas.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Para prevenir afectaciones en las viviendas, SIMAS ha recomendado a la ciudadanía proteger tuberías y medidores expuestos a la intemperie utilizando materiales como plástico, hule o cartón.
“Esto ayuda a evitar roturas que podrían generar gastos inesperados para las familias”.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
El gerente del SIMAS, José Antonio Luna Serrano, reiteró la importancia de proteger las instalaciones domésticas y evitar desperdicios o daños que puedan afectar el servicio o el bolsillo de los usuarios.
Finalmente, hizo un llamado a la población para mantenerse alerta y proteger los sistemas de almacenamiento y conducción de agua en sus hogares, más antes los drásticos cambios en el clima.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en