Sin innovación, empresas están condenadas a cerrar

agosto 26, 2024
1 min de lectura
Foto: Antonio Meléndez/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila. – El Maestro en Ciencias de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Manuel Medina Elizondo, dijo que las empresas tienen la necesidad de ir avanzando constantemente con nuevas investigaciones, nuevas áreas, pero sobre todo con innovación, porque está claro que una empresa que no está innovando deja de crecer, destacó

“En base a las investigaciones se tiene que ir avanzando constantemente, creando nuevas áreas, hoy que estamos en la era en la innovación las empresas deben subirse a ese ritmo pues de lo contrario está condenada a cerrar en un futuro”, aseveró Medina Elizondo.

“Hoy las empresas tienen que lanzar nuevos productos, sus diseños, procesos, marketing, uso de las tecnologías, y la punta de todo esto son los investigadores que están inscritos en el sistema nacional de investigadores de los cuales unos cuatrocientos corresponden a la Universidad Autónoma de Coahuila que cubren bastantes áreas”, explicó.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Hoy la investigación trabaja de la mano de las empresas y de las universidades en una infinidad de proyectos que están para resolver los investigadores.

“Las empresas tienen que acudir a las universidades en busca de investigadores, pues cualquier empresa requiere de los procesos de investigación, por ello la invitación a la micro y pequeña empresa a que acudan a las diferentes escuelas ya sea de ingeniería civil, arquitectura, contaduría y administración de la FCA”, dijo.

En torno a la llegada de una investigadora, de una catedrática, como la doctora Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia de México, el maestro en ciencias Manuel Medina Elizondo, dijo que se espera un cambio importante en el tema de la ciencia y tecnología y sobre todo del respaldo a los investigadores de México, agregó.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss