Torreón, Coahuila.- El titular de la Dirección de Obras Públicas en Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho declaró que aún no hay condiciones para que se reanuden los trabajos del proyecto de Agua Saludable para La Laguna (ASL) sobre la prolongación de la calzada Paseo de los Álamos.
Hace dos semanas las autoridades municipales suspendieron la obra en esa zona al norte de la ciudad debido a que la empresa Construliner comenzó las excavaciones sin tener los permisos y las licencias que se requieren en el reglamento municipal.
Se espera que en los próximos días se liberen las licencias de construcción y uso de suelo, una vez que Construliner termine de aportar la documentación y cumplir con los requisitos que el trámite exige, incluyendo de manera especial la presentación de un proyecto ejecutivo integral de los trabajos a desarrollarse.
Los trabajos que se encuentran en suspenso consisten en la instalación de un segmento más de la tubería principal de conducción del sistema Agua Saludable para La Laguna, como parte del tramo que irá del lecho seco del Río Nazas primero sobre Paseo de los Álamos para seguir luego por el bulevar Centenario hasta llegar a las inmediaciones de la confluencia de éste con la autopista Torreón-San Pedro.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Mientras tanto, en otras secciones de la tubería principal de ASL los trabajos han continuado su desarrollo sin ningún problema o inconveniente.
Von Bertrab Saracho puntualizó que no es en este caso la intención de la autoridad local no es en lo absoluto afectar el desarrollo de una obra tan importante, pero sí procurar que la misma se desarrolle sin infringir las disposiciones reglamentarias correspondientes, y que sobre todo cuando vaya a haber intervenciones en espacios públicos se formalice un previo aviso a fin de poder actuar de manera coordinada para prever o evitar posibles afectaciones en la infraestructura municipal o en el tránsito vehicular.
Como es sabido, anteriormente los trabajos de Agua Saludable se habían estado realizando prácticamente sólo sobre el lecho seco del Río Nazas, por lo que no había sido necesario el trámite de ninguna autorización municipal.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en