La Sección Local 147 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros ha distribuido los 40 millones de pesos del fondo de resistencia entre sus afiliados.
Más de 3,100 trabajadores sindicalizados de la Planta 1 de Altos Hornos de México (AHMSA) recibieron el fondo pro huelga este viernes, después de que finalizara el periodo de negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)
El gremio había emplazado a huelga a la siderúrgica para la revisión del CCT, pero las negociaciones fueron interrumpidas debido a la crisis financiera de la empresa, la paralización de la producción y las negociaciones de venta de acciones.
El Secretario General de la Sección 147, José Fidencio de León Montalvo, explicó que los obreros decidieron en asamblea que se les entregara el recurso económico, aunque no se conjurara la huelga. El acuerdo fue dejar la asamblea abierta o permanente para que las negociaciones entre la comisión sindical y directivos de AHMSA concluyan después de que se concrete la venta de acciones a nuevos socios de la siderúrgica.
La crisis de AHMSA ha afectado la economía de sus trabajadores, quienes aunque cobran su salario completo, no tienen dobles turnos, horas extras, pago por diferencias de horario ni bonos de producción.
La derrama económica se realizó en efectivo en las ventanillas del edificio sindical, y los agentes de la policía preventiva de Monclova y Civil de Coahuila vigilan la distribución de los 40 millones de pesos entre los 3 mil 100 trabajadores.
TE RECOMENDAMOS LEER: