Monclova, Coahuila.- El Sindicato Nacional Democrático de AHMSA, encabezado por Ismael Leija Escalante, advirtió que podría acudir a organismos internacionales de derechos humanos en defensa de los derechos de sus trabajadores.
Esta medida surge ante la falta de soluciones a la parálisis que enfrenta la empresa, la cual se ha extendido por más de dos años.
Leija Escalante destacó que la situación afecta no solo a los trabajadores, sino también a miles de personas de manera indirecta. Subrayó que los derechos laborales, de educación y seguridad, consagrados en la Constitución, están siendo vulnerados.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
«Si es necesario, no descartamos recurrir a Derechos Humanos Internacionales»
Somos seres humanos y tenemos derechos, como el derecho al trabajo, la educación y la seguridad, establecidos en la Constitución Política», declaró.
El dirigente sindical enfatizó que no es posible seguir dependiendo de una sola persona para resolver la situación, en referencia a la gestión interna de la empresa. Los trabajadores exigen una reactivación inmediata de AHMSA para asegurar su futuro y el de sus familias, y el sindicato está dispuesto a tomar acciones drásticas en defensa de sus afiliados.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Periódico La Voz | KC
Síguenos en