Por Dorian Arrzua
Saltillo, Coahuila.- Cada mes la Casa del Migrante de Saltillo, ubicada en la calle Juan de Erbaez 2406 de la colonia Landín, recibe aproximadamente a 550 migrantes, los cuales requieren de chequeos médicos para conocer su estado de salud.
Las condiciones en las que muchos migrantes llegan a la casa son muchas veces precarias pues muchos de los migrantes sufren de accidentes durante su viaje lo cual provoca amputaciones, infecciones, enfermedades respiratorias por el clima y también problemas por falta de agua y comida, sin mencionar a aquellos que ya cuentan con enfermedades o discapacidades.
Estas situaciones provocan que se requiera de una atención médica constante que pueda monitorear sus padecimientos y que se le dé el tratamiento y seguimiento adecuado.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Es por estas razones que, el director Alberto Xicoténcatl Carrasco, señaló que el espacio médico de la casa del migrante requiere de más enfermeras y médicos que se ofrezcan de manera voluntaria a dar servicios a los residentes y de esta forma puedan cubrir las demandas que se solicitan.
Pese a que el flujo migratorio es considerable en la casa, únicamente se cuenta con voluntarios que acuden cada jueves.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Invitó a todos aquellos profesionales de la salud que deseen ayudar a apoyar a los migrantes comunicarse al teléfono 844 111 3273 o enviar un mensaje al correo [email protected], para de esta forma poder definir los días y las horas por semana que puedan acudir a apoyar a la casa del migrante.
“Los médicos se van muy contentos porque no únicamente dan la consulta, sino que van conociendo las historias de las personas migrantes y se van con muchos aprendizajes, conocen otras culturas, a gente diferente, con vivencias diferentes a las que comúnmente viven”.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en