SSP de Coahuila recibe Certificación CALEA

noviembre 23, 2022
minutos de lectura
Foto: Gobierno de Coahuila.

Saltillo, Coahuila.- Con una inversión de más de 101 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó equipo de radiocomunicación y uniformes a las corporaciones de seguridad de Coahuila, en evento en el que, de igual manera, el Estado recibió la certificación e insignia “Triple Arco”, de la Comisión de Acreditación para las Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

En el evento se reconoció el esfuerzo del Gobierno de Coahuila, que tuvo como resultado cumplir con los estándares internacionales de la Acreditación CALEA; así como el contar con seis instituciones de seguridad estatal y municipal con funciones de prevención, investigación, formación y comunicación.

En los cinco años de administración de Miguel Riquelme se ha realizado una inversión de más de 600 millones de pesos en el proceso de modernización tecnológica en todos los Centros de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) en el Estado.

En esta ceremonia, con inversión de 80 millones de pesos, se entregaron terminales, repetidores, enlaces, plantas de emergencia, sistemas fotovoltaicos, áreas acondicionadas de precisión, torres y sistemas de seguridad para sitios y repetidoras. Además del constante servicio de mantenimiento.

Con esta red se ha logrado la intercomunicación segura entre las siete Delegaciones Regionales, las agencias del Ministerio Público, los seis CERESOS, las 38 direcciones de Policías Preventivas de los Municipios, los C4 y la Policía Estatal.

ENTREGA MARS EQUIPO DE RADIOCOMUNICACIÓN Y UNIFORMES

Se entregaron, además, más de mil uniformes y botas a la Fiscalía General del Estado y más de 2 mil uniformes y botas a la Secretaría de Seguridad Pública; todo con inversión de más de 21.8 millones de pesos

Con este evento, el gobernador Miguel Riquelme ratificó su compromiso de fortalecer el equipamiento y las capacidades de las Policías para que puedan cumplir con eficiencia su importante misión.

“A unos días de mi Quinto Informe de Gobierno, para mí, esta acreditación que hoy reciben nuestras corporaciones es el mejor regalo”, mencionó el Mandatario estatal.

Señaló que durante los cinco años de su Administración, sociedad y Gobierno, con la coordinación y el gran esfuerzo que se ha hecho de nuestras Policías, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y los 38 municipios, se ha logrado conservar a Coahuila como uno de los estados más seguros del País.

“Nuestro modelo de seguridad está sustentado en tres lineamientos centrales:

1. Estrategias coordinadas entre las corporaciones policiales, estatales y municipales con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

2. La formación y capacitación permanente de nuestras Policías en cursos y programas de alto nivel impartidos en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

3. El uso de la avanzada tecnología en la persecución de los delincuentes y en las tareas de localización de personas y vehículos”, mencionó.

Riquelme Solís informó que el equipo de radiocomunicación que hoy se entrega forma parte de la inversión que se realiza en la adquisición e instalación del Sistema de Video-Vigilancia para la seguridad, cuyo monto asciende a 600 millones de pesos.

Manifestó que el ataque ocurrido en el Municipio de Villa Unión dio la pauta para terminar de dotar de equipo de radiocomunicación a las corporaciones de seguridad en el Estado.

Dijo que las aeronaves con las que cuenta el Estado siempre están a disposición de todas y todos los elementos de seguridad.

Miguel Riquelme agradeció, felicitó y reconoció a las y los policías de Coahuila por su entrega y dedicación, pero lo más importante, por los resultados que hoy ostenta la entidad en materia de seguridad.

“El tener una de las mejores Policías del País, pero además coordinada con el Ejército y la Guardia Nacional, es algo que debemos mantener siempre”, expresó.

Sonia Villarreal Pérez, Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, señaló que con el equipo tecnológico de hoy se tiene la capacidad de cobertura en la zona de conflicto en la llamada “brecha del gas”, en los límites con Nuevo León, donde antes no existía ningún tipo de comunicación.

“Con esta certificación de procesos y estándares de ciencias policiales a nivel internacional, vamos a seguir mejorando la prestación de servicios de seguridad pública, la atención ciudadana, la capacitación y preparación de todos nuestros elementos, e indiscutiblemente vamos a continuar cumpliendo con los procesos de modernización tecnológica y coordinación que este Gobierno ha venido implementando”, señaló Villarreal Pérez.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss