Torreón, Coahuila.- Este viernes salió desde Torreón un segundo tráiler con 30 toneladas más de víveres y ayuda humanitaria para los damnificados que dejó el huracán Otis en Guerrero.
Al encabezar en las instalaciones de Ciudad DIF junto con otros funcionarios municipales, la secretaria del ayuntamiento de Torreón, Natalia Guadalupe Fernández Martínez, manifestó que fue por instrucción del alcalde Román Cepeda que se habilitaron diversos centros de acopio para la recolección de víveres.
Dijo que el segundo cargamento que se envía contiene alimentos, calzado, ropa, productos de limpieza personal, medicamentos, agua y productos de limpieza para el hogar que se lograron reunir.
Asimismo destacó la colaboración de diferentes empresas que igualmente habilitaron centros de acopio y que se sumaron a la recolección.
La funcionaria agregó que se tiene una relación estrecha con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional quienes custodian el cargamento para asegurarse que no sufra ningún contratiempo en el camino y llegue con bien a las instalaciones del Centro de Convenciones de Acapulco, lugar que se habilitó como centro de acopio.
Reiteró el agradecimiento a la confianza de la ciudadanía y empresarios, así como del personal de diversas dependencias municipales quienes estuvieron pendientes de la recaudación y colaboraron en el proceso de armado de las despensas, para que finalmente se cargaran 30 toneladas de víveres.
Por su parte Marlene Martínez Valdés, directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, dijo que el centro de acopio de Ciudad DIF se mantendrá abierto y agradeció en nombre de la señora Selina Bremer de Cepeda a la ciudadanía, empresas y personal de la Administración Municipal que participó.
TE RECOMENDAMOS LEER: