Coahuila.- El secretario de Educación en Coahuila Emanuel Garza Fishburn dio a conocer que en lo que va del año se han denunciado más de 12 casos de bullying de maestros en contra de alumnos.
El secretario de Educación, comentó que al conocerse los casos de inmediato, los docentes involucrados son separados de su contacto con los grupos y se les asignan tareas administrativas.
Lo anterior se hace en tanto se investiga la denuncia y se inicia el procedimiento interno, para verificar las evidencias que pudieran haber.
De haber pruebas suficientes y verídicas se puede proceder en contra de los docentes con la autoridad judicial, que será la que determinará al final las posibles sanciones, en caso de ser real la situación, aparte de las que aplica la secretaría de Educación.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Garza, comentó que con el fin de salvaguardar el bienestar y la integridad de las alumnas y los alumnos, se aplica este protocolo ya establecido hasta esclarecer las denuncias.
Externó que los más de 12 casos de bullying que van en los primeros meses del año se han reportado específicamente en las regiones Norte, Centro y Sureste.
En cuanto a la posible aplicación de exámenes psicométricos a los maestros, subrayó que por el momento se mantiene una amplia comunicación con la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif), así como con la Fiscalía del Estado.
Lo anterior, agregó, es para hacer una revisión profunda de los protocolos para atender y prevenir el bullying en los planteles escolares, para poder contar con una estrategia fortalecida en este tema.
Por otro lado, sobre las medidas que se adoptarán en cuanto las altas temperaturas, comentó que entre hoy lunes y mañana martes se estarán dando a conocer los protocolos.
Pero que será decisión de los directores y demás autoridades educativas quienes tomarán la decisión si asumen el que se lleven clases en línea o bien que se recorten los horarios en las escuelas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en