Luego de la muerte de un interno en el anexo “El Rostro de Jesús”, en Ramos Arizpe, se han detenido a cinco hombres y una mujer por su presunta participación.
Los implicados fueron identificados como Alejandro Alberto ‘N’, Juan Carlos ‘N’, Roberto Carlos ‘N’, Juan Manuel ‘N’, Cristian Eduardo ‘N’, quienes son acusados por el delito de homicidio calificado; así como Elizabet ‘N’, por omisión de denuncias y amenazas.
De acuerdo con las investigaciones, el homicidio de Misael Nicolás ‘N’, de 29 años, se cometió con ventaja, saña, tormento y una brutal ferocidad por personal del anexo.
Las primeras investigaciones del Ministerio Público indican que este centro de rehabilitación estaba a cargo de una directora, un encargado y cinco personas más que participaban en la desintoxicación de los internos.
También se tomaron las declaraciones de más de 20 internos, quienes presentaban huellas de violencia en el cuerpo, por lo que fueron canalizados a la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
Las familias de los internos coincidieron en que pagaban 700 pesos más una despensa semanal por la atención de los internos de este centro de rehabilitación.
Sin embargo, la muerte de Misael derivó del maltrato físico que recibía al interior del lugar, pues cuando llegó al hospital sin vida, su cuerpo presentaba hematomas en el rostro, glúteos y pies.