Torreón, Coahuila.- Nueve conductores del transporte público de Torreón han sido detenidos por conducir en estado de ebriedad en este 2023, informó el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés.
“Y la sanción que se les está aplicando es la suspensión de licencia de conducir por 6 meses”, dijo.
El último caso sucedió la noche del pasado miércoles 20 de septiembre, cuando agentes de la corporación le marcaron el alto a un taxista por pasarse el rojo del semáforo en el cruce de la calzada Cuauhtémoc y avenida Bravo, en el Centro de Torreón.
Al aproximarse, se percataron que expedía un fuerte olor a bebidas alcohólicas.
Es por eso que se procedió a pedir apoyo del responsable en turno para aplicarle la prueba de alcoholemia, dando como resultado OVER mg/L, es decir, superó el límite que es estado de ebriedad completo.
Fue identificado como Óscar «N», quien, de acuerdo a testigos, no podía ni hablar.
Circulaba en un Dodge Attitude, color amarillo, de la línea Radio Taxis Zodiaco, con número económico 171, concesión C-8236 y placas de circulación A-779-DRL del estado de Coahuila.
El penúltimo fue el del chofer de un camión que dijo a los oficiales que solo se había tomado “una caguamita”.
Los hechos se registraron la noche del 16 de agosto, en el cruce de la avenida Bravo y periférico Raúl López Sánchez, en donde iba un trabajador de la Ruta San Joaquín con segundo grado de alcohol, música a todo volumen y 11 pasajeros.
Elementos de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana se percataron que el camión no traía una luz delantera, por lo que le marcaron el alto y al aproximarse se percataron de un fuerte olor a bebidas embriagantes.
“Se le aplicó la prueba y dio como resultado 0.425 MG/L, quedando a disposición del juez calificador”, señaló Morales Cortés.
El detenido fue identificado como Omar “N” de 36 años y domicilio del ejido Las Cuevas, de Ciudad Lerdo.
“Nomás una caguamita me tomé, nomás, ahorita ya voy para la casa, écheme la mano”, dijo el conductor.
TE RECOMENDAMOS LEER: