Saltillo, Coahuila.- En la clínica número 2 del IMSS este jueves finalmente falleció Guadalupe May de la Cruz, una de las siete personas heridas por la explosión en la colonia La Peñita, en Saltillo, con lo que suman dos víctimas mortales.
El hombre de 44 años, que era originario de Villahermosa, Tabasco, estuvo grave varios días debido a que se lesionó el cráneo al ser golpeado por la barda que se derrumbó a causa de la explosión en la calle Francisco Coss.
Tras el incidente, Guadalupe fue atendido en el Hospital General, sin embargo, después fue trasladado a la clínica del IMSS, donde permaneció hasta hoy, que falleció.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La explosión ocurrió la semana pasada mientras se realizaban reparaciones en el hogar y una acumulación de gas hizo estallar dos cilindros que estaban allí.
Protección Civil ha determinado que las viviendas afectadas por la explosión no podrán ser habitadas nuevamente debido a los graves daños estructurales.
LAS VÍCTIMAS DE LA EXPLOSIÓN
Ese mismo día falleció Erick Edgardo Muñiz Echavarría, un operador de transporte de 33 años, y resultaron heridas otras personas, entre ellas una bebé de tres meses llamada Flor Gisele.
Además de Kari Guadalupe May Mau, de 20 años, con fracturas en el cráneo, e Isabelino, de 15 años, quien sufrió un trauma craneal severo y una fractura de hueso temporal.
Erick, quien trabajaba como operador de la unidad 150 de la empresa KNQ, perdió la vida cuando la explosión hizo colapsar el techo de la vivienda donde se encontraba. A pesar de los esfuerzos de vecinos y cuerpos de rescate, no logró sobrevivir.
Su hermano Sergio, profundamente afectado, expresó la tristeza de haber perdido no solo a un hermano, sino también a un amigo y figura paternal.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo lo despidieron entre recuerdos de sus bromas y su espíritu alegre, destacando el vacío que deja en sus vidas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en