Torreón, Coahuila.- Como parte de las acciones para salvaguardar a las personas en situación de vulnerabilidad, el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, José Elías Ganem Guerrero, supervisa el Operativo Abrigo, realizado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón.
Destacó que la actividad contempla recorridos por las calles de la ciudad, donde el personal busca identificar a ciudadanos en situación vulnerable, invitándolos a refugiarse en los albergues temporales habilitados por la Administración Municipal. En los casos donde las personas deciden no acudir a los refugios, se les proporciona alimento, bebidas calientes y cobijas.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Los refugios temporales habilitados para esta temporada invernal son tres: el ubicado en las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos donde se cuenta con 20 espacios, el Centro Comunitario La Rosita en la colonia Nueva Rosita que tiene la capacidad de recibir 16 personas y el Auditorio Municipal, con 20.
Ganem Guerrero, dijo que en estos espacios, además de alojamiento y alimento, se ofrece atención médica para quienes lo requieran.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
El Operativo Abrigo estará vigente hasta el 21 de marzo y cuenta con la colaboración de diversas dependencias municipales como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Desarrollo Social, Salud Municipal, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Tribunal de Justicia Municipal y Servicios Públicos.
Finalmente destacó que por la noche se recibieron a seis personas. Para reportar a personas en situación vulnerable o solicitar apoyo, los ciudadanos pueden comunicarse al 871 712 00 66 o al número de emergencias 911.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en