Supervisan retiro del comercio ambulante instalado por peregrinaciones

diciembre 12, 2023
1 min de lectura

Torreón, Coahuila.- Personal de la Dirección de Plazas y Mercados de Torreón, supervisa que los comerciantes que se instalaron sobre la avenida Juárez y calles aledañas durante el paso de las peregrinaciones de los fieles guadalupanos, se retiren de los sitios públicos. 

Este año se lograron organizar mil 500 contingentes para participar en las peregrinaciones para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Luis Bretado Ramírez, director de Plazas y Mercados del municipio de Torreón, indicó que los comerciantes únicamente tenían permitido instalarse hasta ayer por la noche, al concluir la última peregrinación, por lo que hoy seguirán supervisando que terminen de retirarse en su totalidad. 

El director mencionó que desde el pasado 19 de noviembre, fecha en que se colocaron los vendedores al inicio de las peregrinaciones, el personal de la dirección a su cargo realizó recorridos de inspección permanentes, a fin de garantizar el orden y la seguridad.

El padre René Pérez Díaz, encargado de la iglesia del mismo nombre, ubicada en el Centro Histórico de Torreón, dio a conocer que la misa del día de media noche estuvo presidida por el Obispo Luis Martín Barraza. 

El sacerdote exhortó a la ciudadanía a vivir las reliquias con un sentido comunitario y de devoción.

En las calles del centro durante los días de peregrinaciones fueron más de 300 comerciantes los que participaron con la venta de antojitos mexicanos.

“Un día estaban unos comerciantes y otros días se instalaban otros, lo que incrementó el número de vendedores que se beneficiaron en esta temporada de peregrinaciones”, explicó el funcionario municipal.

Como es tradición, cada año se registra gran afluencia de personas a lo largo de la avenida Juárez, desde la Alameda Zaragoza hasta la catedral de Guadalupe, situación que aprovechan comerciantes de alimentos, bebidas o productos relacionados al evento religioso, por lo que las autoridades municipales revisan que su permanencia sea en orden y con las medidas de seguridad y limpieza.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss