Saltillo, Coahuila.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila recibió mil 313 dosis de Paxlovid, el medicamento oral de Pfizer para pacientes vulnerables a la gravedad del COVID-19.
Tras la incorporación de estas pastillas al catálogo, éstas serán distribuidas en los hospitales y las Unidades de Medicina Familiar que se encuentran en todo el estado de Coahuila.
Serán los pacientes que tengan alguna comorbilidad o que estén propensos a que la enfermedad se complique quienes serán recetados con Paxlovid, ya que sus píldoras reducen las hospitalizaciones y muertes hasta en un 88%.
Los casos de COVID-19 van a la baja, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud estatal, que cifran en 101 los actos activos y apenas una defunción el día de hoy en Saltillo.
En la capital hay 40 casos activos en Saltillo; 16 en Torreón; 11 en Monclova; 5 en Frontera; 4 en Piedras negras y Zaragoza cada uno; 3 en San Buenaventura; 2 en Nava, Castaños, Sabinas, General Cepeda y San Pedro.
El resto están distribuidos en Matamoros, San Juan de Sabinas, Arteaga, Parras de la Fuente, Sierra Mojada, Acuña, Nadadores, y Cuatro Ciénegas, todos con una persona contagiada.
TE RECOMENDAMOS LEER: