Por Kristel Reyes
Saltillo, Coahuila. – El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Coahuila, Galio Vega Abrego señaló que algunos establecimientos en Coahuila cobran comisión por pagos con tarjeta de crédito o débito.
Dichos recargos se dan en el cobro final del cliente que van del 2 al 3 por ciento de cargo por comisión, ante esto el delegado declaro que están estrictamente prohibidos y en lo que va del año en aproximadamente 112 tiendas se han colocado sellos de suspensión e inmovilización.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“El tema de los sellos los estamos aplicando parejo, a final de cuentas suspendemos actos ejecutados donde cobran comisión por pagar con terminal y suspendemos sus operaciones” explicó.
En la Ley Federal de Protección al Consumidor señala que existe una multa a los comercios que impongan cargos extra por el uso de pago electrónico que varía entre los 700 a los 2 millones de pesos.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Galio Vega señaló que la suspensión de operaciones no es con el fin de perjudicar a los comerciantes, si no que se busca señalar y eliminar estas malas prácticas.
“Hacer cargos por comisión de tarjeta bancaria está prohibido, que lo sepan los restauranteros y comerciantes, a final de cuentas está prohibido, es una mala práctica y se llevarán una sanción”.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en