Torreón, Coahuila.- La mañana de este jueves se difundió a través de redes sociales una presunta alerta de tiroteo en el interior de las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), cuando los alumnos de la Unidad Laguna ya estaban en clases, por lo que las autoridades universitarias tomaron la decisión de suspender las clases y cerrar el campus.
De acuerdo con las primeras investigaciones un alumno advirtió a sus compañeros que llevaría un arma de fuego al campus universitario para agredirlos.
Luego de recibir un reporte, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arribaron al campus, ubicado sobre el Boulevard Ejército Mexicano, para implementar un operativo y resguardar el lugar. Ahí se entrevistaron los directivos de la universidad, mientras los alumnos aguardaban en sus salones hasta que se descartara cualquier amenaza.
Por su parte, el director de la institución, Víctor Martínez Cueto, informó que ya identificaron al joven que difundió la alerta de tiroteo y que se actuaría en consecuencia.
«Y se tomaron las medidas preventivas. Tenemos un área de psicología, de hecho, se acaba de contratar a una psicóloga, para atender y ver los antecedentes de esta persona, para canalizarlo a lo correspondiente, señaló».
El Comisario César Perales Esparza, jefe de la Policía Municipal, comunicó que, hasta el momento, se trató de un rumor y que aún no se ha confirmado.