Saltillo, Coahuila.- El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) ha anunciado una serie de marchas y protestas por las calles de Saltillo debido a la negativa del rector Alberto Flores Olivas de negociar sus demandas laborales.
Desde el 12 de abril, el sindicato ha emplazado a huelga para el 28 de agosto, alegando incumplimiento de acuerdos firmados por la universidad.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Según el SUTUAAAN, el rector Flores Olivas no ha atendido las solicitudes de negociación, lo que ha entrampado las discusiones ya que los representantes legales de la universidad se niegan a aceptar las demandas relacionadas con las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
A inicios de mayo, el sindicato había hecho un llamado para que el rector se sumara a la mesa de trabajo, sin respuesta hasta la fecha.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En respuesta, Xóchitl Gaytán Sánchez, secretaria general del SUTUAAAN, convocó a una asamblea general de afiliados para este viernes en la Alameda de Saltillo.
La jornada de protesta comenzará a las 9:00 de la mañana con una marcha por las principales calles de la Zona Centro y culminará con un plantón en la Plaza de Armas. Los manifestantes solicitarán a las autoridades estatales intervenir y mediar con el rector Flores Olivas para atender sus peticiones.
«Exigiremos a las autoridades que se atiendan nuestras peticiones y programen las pláticas presenciales, que permitan atender debidamente nuestro emplazamiento a huelga que tiene fecha de estallamiento el 28 de agosto», señala el comunicado del sindicato.
Síguenos en