Taslin, la empresa proveedora de Tesla, los poderosos vehículos eléctricos de Elon Musk, se instalará este año 2023 en el municipio de Ramos Arizpe en Coahuila, además de que se construirá un corredor industrial entre Monterrey, Ramos Arizpe y el sur de Texas, informó el alcalde José María Morales.
En conferencia, el alcalde de Ramos Arizpe explicó que la llegada de Taslin y Tesla a la región traerá sin dudas «grandes beneficios«, sobre todo a la región sureste coahuilense.
Explicó que la llegada de Taslin al estado impulsará que otras empresas busquen instalarse y unirse a la cadena de proveedores de la armadora automotriz, lo cual, a su vez, generaría una importante cantidad de empleos.
En ese sentido, el presidente municipal José María Morales destacó que además de Taslin-Tesla se trabaja en otros diez proyectos de inversión extranjera que podrán instalarse en Ramos Arizpe, lo que mantendrá esta tendencia de crecimiento.
“Han venido empresas a acercarse y expresar el interés de llegar a Ramos Arizpe, insisto, creo que va a ser un muy buen año, yo creo que podríamos estar captando alrededor de diez nuevos proyectos este 2023, principalmente manufactura, muchos relacionados con la industria automotriz”, puntualizó.
Sobre el corredor industrial que se construirá entre Monterrey, Ramos Arizpe y el sur de Texas, el edil detalló que es la cadena de reacción de la llegada de Taslin y Tesla pues se hizo un estudio de distribución para mantener la producción de ambas empresas.
“Es un corredor en donde ellos mismos, la gente de Tesla nos está visualizando y lo hacen por una razón lógica, nosotros tenemos una gran proveeduría, Ramos Arizpe será este año epicentro de la fabricación de autos eléctricos con General Motors, entonces que venga la empresa Tesla a instalarse a Nuevo León, cerquita de Ramos Arizpe, no es motivo de casualidad, es producto de un estudio, porque saben de la gran proveeduría que tenemos”, comentó.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: