Coahuila.- Familiares de los mineros atrapados en la mina Pasta de Conchos, ubicada en la comunidad de San Juan de Sabinas, manifestaron su inquietud ante lo que perciben como una disminución en los avances de las labores de rescate.
Según argumentan, la falta de presupuesto y la ausencia de un decreto prometido por el Gobierno Federal generaron incertidumbre entre las viudas y familiares directos de los trabajadores, quienes hace dos meses mantenían la esperanza de recuperar los cuerpos, 18 años después de la tragedia.
Hasta el momento, solo se recuperó el cuerpo de un minero y se localizaron restos óseos.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Elvira Martínez, una de las viudas que permanece en la zona de rescate, mencionó que en agosto se esperaba una reunión en Palacio Nacional para abordar el tema, la cual no se llevó a cabo.
«No hay nada firmado, no se hizo el decreto, en la misma reunión se comenta que ahorita no hay presupuesto, está en el aire, si tenemos esa percepción», señaló Martínez, quien asistió este martes a la mina para revisar los avances del rescate en una reunión con el personal encargado del proyecto.
Las familias consideran que la reunión programada durante la última gira del presidente a Coahuila era crucial, ya que en ella se esperaba la firma de un decreto que las nuevas autoridades federales debían respetar para garantizar la continuación del rescate en el próximo sexenio.
ES DE INTERÉS
Con información de Milenio | RB
Síguenos en