Alejandro Loya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), informó que la nueva fábrica de Tesla en México requerirá más de mil proveedores, además de que se prevén nuevas inversiones para la región de Monclova y la Región Centro de Coahuila.
El presidente de Canacintra señaló que, si bien los empleos que serán generados por Tesla no son demasiados, los proveedores pueden generar beneficios a la región, ya que se pueden incrementar las oportunidades laborales en la zona.
“Tesla no representa una gran cantidad de empleos, probablemente tres mil porque la planta va estar muy automatizada; lo importante es la proveeduría, que será de fácilmente de mil a mil 200 empresas.”, expresó Alejandro Loya.
También enfatizó que hay empresas mexicanas que son proveedoras de Tesla en Estados Unidos, por lo que existe la oportunidad que también lo sean para la futura fábrica de Monterrey.
Además, reiteró que hay empresas que se encuentran en proceso de inversión de la zona, pero que serán ellas las que anuncien su proyecto más adelante, por lo que se espera que las compañías ya establecidas en el norte del país se expandan.
LEER TAMBIÉN
Con información de Periódico La Voz. PS