Apenas en marzo de este año, el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció la construcción de una nueva planta de producción de la compañía en México, cerca de Monterrey, Nuevo León, sin embargo su biógrafo Walter Isaacson asegura que el empresario “ya cambió de opinión”.
Lo anterior fue publicado por el columnista Homero Niño de Rivera en su colaboración que publica este miércoles en El Heraldo de México, en el que explica que tras leer la biografía de Elon Musk que salió a la venta el pasado 12 de septiembre, el visionario habría cambiado de parecer y construiría su nueva planta en Texas.
“Musk decidió en un principio que Tesla levantaría una nueva fábrica en el norte de México, a unos 640 kilómetros al sur de Austin…”, “se dio cuenta de que tendría problemas para lograr que sus mejores ingenieros se trasladaran a la nueva fábrica. En mayo del 2023 decidió cambiar la ubicación de construcción inicial de los autos de próxima generación a Austin”, esto lo mencionó su biógrafo en la página 569 del libro.
Entonces dos meses bastaron para que Elon Musk diera marcha atrás, pero eso no se sabrá hasta que inicien este proyecto ya sea en Nuevo León o Texas.