El alcalde Román Alberto Cepeda González confirmó que está próxima a quedar abierta al público la exposición identificada como Tesoros del Vaticano, que incluye una serie de objetos de muy alto valor artístico y cultural.
La muestra que se mantendrá en exhibición hasta el 10 de agosto, dijo, podrá ser admirada desde el miércoles por todos quienes deseen visitar las instalaciones del Museo Regional de La Laguna, en el Bosque Venustiano Carranza, ya que la entrada será totalmente libre, sin ningún costo.
Se trata de una selección de más de 90 piezas y obras de arte que son parte del patrimonio que está bajo el resguardo de la Basílica de San Juan de Letrán del Vaticano.
Al referirse a la importancia de esta muestra, Antonio Méndez Vigatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón, comentó que la misma incluye obras muy valiosas y una serie de objetos que en distintas épocas fueron utilizados de manera personal por los Papas.
Hay relicarios que de altísimo alto valor artístico de orfebrería en oro y plata que contienen reliquias muy antiguas, entre estas una espina de la corona de Cristo y otros objetos. “Creo que es una exposición que tendrá un gran impacto porque artística y culturalmente es muy valiosa”, expuso el funcionario.
Indicó que es la primera vez que vienen a Torreón estas interesantes reliquias que han llamado mucho la atención, como es el caso de una estrella que utilizaron los judíos durante la persecución de la que fueron objeto en Roma por los Nazis, lo mismo que el anillo que usó San Juan Pablo II, solideos del Papa Francisco, objetos del Siglo XV e incluso otros que datan de tiempos más antiguos.