Thania Sánchez, a 13 años de su secuestro y desaparición

enero 21, 2025
minutos de lectura
Foto: El Sol de la Laguna

Este día 21 se cumplen 13 años del secuestro y desaparición de la lagunera Thania Sánchez Aranda, quien fue “levantada” por hombres armados cuando regresaba de Francisco I. Madero a Torreón, en compañía de su novio, Juan José Flores Herrera.

Acababan de dejar a una amiga y la pareja se trasladaba en un vehículo, sin embargo, un neumático se ponchó, se detuvieron, bajaron y en ese momento se los llevaron.

Sucedió en enero del 2012, cuando ella tenía 22 años de edad y era estudiante del Instituto Tecnológico de La Laguna.

“MÁ, SOY THANIA”

A su madre, Georgina Aranda Contreras, los plagiarios le marcaron 4 veces a su teléfono, incluso se la pasaron para comprobar que la tenían.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

La joven alcanzó a decir “Ma, soy Thania”, y le reconoció la voz, pero también escuchó que le gritaban que juntara el dinero o se la iban a mandar en pedacitos.

Desde entonces no sabe dónde ni cómo está, pese a que los familiares interpusieron las denuncias correspondientes. Por el novio nunca pidieron rescate, ni tampoco ha sido localizado.

LA MANDÍBULA DE ANIMAL

En el año 2017 Georgina se enteró que habían localizado restos de su hija en una fosa del ejido Santa Elena de San Pedro de las Colonias, como una mandíbula y una pieza dental. No obstante, al dolor de no encontrarla se le sumó la mediocridad de algunas autoridades, pues resultó que la mandíbula no era humana, se trataba de un animal.

Eso lo hizo Central ADN México, laboratorio contratado por la actual administración del Gobierno Federal, el cual, incluso, fue denunciado por lucrar con el sufrimiento de los familiares de los desaparecidos.

El diente, que sí se confirmó, dejó una esperanza desde aquel año.

Después, en el 2020, vía WhatsApp, le avisaron que la tenían unos sicarios en Canelas, Durango, incluso todas las características físicas coincidían y hasta datos de su familia que no cualquiera sabe, pero no obtuvieron el apoyo para ir a buscarla.

CARACTERÍSTICAS

De acuerdo a la ficha de búsqueda emitida por la en ese entonces Procuraduría General de la República (PGR), Thania mide 1.60 metros de estatura, es de tez blanca, ojos medianos cafés claros y cabello lacio castaño claro.

Como seña particular tiene tatuajes en la espalda en forma de estrellas en diferentes tamaños.

Tanto Georgina como el papá de Thania, Julio Sánchez Pasillas, siguen en la lucha y crearon la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas A. C.

Este 21 a las 17:00 horas en casa de la mamá se llevará a cabo una oración.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss