Torreón, Coahuila.- Para este domingo 2 de junio, día en que se llevará a cabo el proceso electoral para elegir al próximo presidente o presidenta de la república, así como alcaldías en el caso de Coahuila, se esperan altas temperaturas en la región lagunera, por lo cual será necesario tomar algunas medidas para evitar golpes de calor y otras afectaciones en aquellas personas que salgan a votar.
Jorge Juárez, director de Protección Civil en Torreón, precisó que es el INE al que le compete proporcionar o contar con hidratación en las casillas, mientras que la dependencia a su cargo, solo emite algunas recomendaciones a la población al respecto.
“Como tal, el contar con agua en las casillas para la hidratación de quienes vayan a votar, no existe, en todo caso, sería algo que le compete directamente al INE, tendría que checarse ese tema directamente con ellos”, expuso al respecto el funcionario.
Por parte de Protección Civil, debido a las altas temperaturas que se registran en la región desde el pasado mes de abril, se emitieron las siguientes recomendaciones, mismas que serán aplicables para este domingo que se desarrollará el proceso electoral.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Jorge Juárez mencionó que la prolongada exposición al sol puede causar golpes de calor o insolación, además de irritaciones o quemaduras de primer grado en la piel.
Por lo anterior, recomendó usar bloqueador mínimo de factor 50 de protección solar y aplicarlo cada cuatro horas, para proteger la piel de los rayos ultravioleta, aunado a esto, sugirió vestir ropa de algodón que cubra el mayor porcentaje de piel.
Otra recomendación es consumir por lo menos 2 litros y medio de agua al día, además de alimentos bien cocidos y preparados con la higiene adecuada.
Instó a la ciudadanía a poner especial atención en los menores y adultos mayores, ya que es el sector de población más propenso a este tipo de afecciones.
Ante cualquier emergencia por un posible golpe de calor o agotamiento, está disponible el número de contacto de la Dirección de Protección Civil y Bomberos: 871 712 00 66.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en