Aunque se produjo un cambio de delegado debido a cuestiones personales, la Cámara Nacional de Comerció de Múzquiz continúa como Síndico en el procedimiento de quiebra de Altos Hornos de México.
A pesar de lo anterior, no afectará el proceso, incluso, el pasado martes se tomó posesión de la empresa.
El nuevo delegado de la sindicatura es Tomás Arellano, quien cuenta con la experiencia dentro de los procedimientos de quiebra, ya había sido considerado en un inicio para asumir el cargo
La salida de Óscar Fernández Prado se da por motivos personales, explicó Elmer Rocha, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Múzquiz y Síndico en el procedimiento de quiebra.
Destacó que el pasado lunes y martes hubo reuniones con directivos de AHMSA, para tomar posesión de la empresa e iniciar con el procedimiento al conocer la situación en cada departamento.
Señaló que desde el pasado martes, el delegado Tomás Arellano y la Juez Mónica Rodríguez tomaron posesión de la empresa con lo que se dio inicio al proceso con el que se establecerá la estrategia a seguir.
“Ya se hizo la toma de la empresa por parte de Sindicatura, el delegado y la juez, se entregó papelería y se hizo todo el análisis, esto sigue caminando con su paso normal y no afecta en lo absoluto el cambio que se dio, sabemos que avanza un poco lento, pero se continúa con las acciones”, sostuvo.
Mencionó que ya se dio a conocer la información de cada uno de los departamentos, la cual se irá revisando y corroborando para establecer las decisiones pertinentes para la empresa, lo cual llevará su tiempo.
Detalló que las negociaciones para la inyección de capital avanzan, pero aún no se tiene una fecha para su llegada.
LEER TAMBIÉN: