Torreón aplicará Operativo Alcoholímetro 31 y 1

diciembre 30, 2024
1 min de lectura
Foto: Alberto Triana/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón informó que sí se implementará el Operativo Alcoholímetro durante el 31 de diciembre y el primero de enero con el fin de prevenir accidentes y por seguridad de las personas.

“Sí habrá, tanto el 31 como el 1”, confirmó el titular de la dependencia Luis Morales Cortés, quien añadió que los puntos de revisión serán colocados en zonas estratégicas.

También se exhortó a los conductores a no mezclar las bebidas embriagantes con el volante, pues las consecuencias pueden ser lesiones, daños materiales y hasta fatales, ya que andar tomado reduce significativamente la capacidad de reacción y concentración.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Es por eso que se instalan filtros de revisión durante la noche y la madrugada, a fin de retirar de las calles a quienes ponen en riesgo su vida y la de los demás.

Serán consignados ante la autoridad competente para el pago de multas, mientras que los vehículos serán enviados al corralón.

El pasado 25 de diciembre sí se implementó el Operativo Alcoholímetro, en el cual solo se detectó a un conductor en completo estado de ebriedad, a quien le retiraron el automóvil y él se pudo ir por sus propios medios.

MÍNIMO 15 MIL PESOS POR MANEJAR EBRIO

El Artículo 148 fracción XXV de Movilidad Urbana señala que dicha condición es “estado de ebriedad completo”, por lo que la multa asciende a 6224.40 pesos, los cuales se cobran en la caja del Tribunal de Justicia Municipal.

Además, deben pagarse 7000 pesos por la falta penal ante el Ministerio Público (MP), en la Secretaría de Finanzas de Coahuila.

A eso se le agrega lo de la grúa, que es de 2400 pesos, en promedio, según el Consejo Consultivo de Vialidad, y la suma sube por cada día que pase el vehículo en el corralón que es de 220.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

No obstante, la cifra puede seguir creciendo si el detenido carece de documentos oficiales como licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas, entre otros.

Por si fuera poco, para poder sacar el automóvil del corralón debe estar al corriente en derechos vehiculares y placas, por lo que no se puede establecer una cantidad máxima ya que depende de la situación de cada persona.

Es decir, lo mínimo que hay que desembolsar por manejar en completo estado de ebriedad son: 15844.40 pesos.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss