Torreón, Coahuila.- El gobierno de Torreón está acordando con organizaciones transportistas retirar de circulación el tráfico pesado en las horas pico en el periférico Raúl López Sánchez, adelantó el primer regidor del ayuntamiento, Luis Jorge Cuerda Serna.
Para ello fue la reunión del jueves pasado con representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) y del Consejo Consultivo de Vialidad
La medida, explicó el funcionario, es para descongestionar el tráfico en el periférico entre 6:00 y 09:00 horas y entre las 18:00 y 21:00 horas, una idea que fue bien recibida por los transportistas, aunque aún hay que llegar al consenso con otros organismos del sector y empresas.
El plan piloto con el que se espera descongestionar la carga vehicular y evitar accidentes podría comenzar a implementarse a principios de este diciembre –el mes con mayor movilización de ciudadanos y de carga– tras la formalización de un convenio de colaboración.
Si funciona, adelantó Cuerda Serna, eventualmente se podría hacer extensivo con las ciudades vecinas de Gómez Palacio y Lerdo, que pertenecen al estado de Durango.
Lee el texto original en El Sol de la Laguna
TE RECOMENDAMOS LEER: