Los municipios de Torreón y Monclova, de Coahuila, albergan el mayor número de deudores de pensión alimenticia, según los datos del Registro Estatal de Deudores Alimentarios.
El número de morosos registrados en la plataforma descendió a 150, pues en 2021, cuando inició la plataforma, se publicaron los nombres de 180 personas; cabe señalar que, del total actual, 20 son mujeres.
De las 150 personas registradas, 80 residen en Torreón, mientras que del distrito judicial de Monclova, 38 fueron enlistadas. En tercer lugar, se encuentra Piedras Negras, con 18 sentencias; por último, Saltillo y Ciudad Acuña, donde se registró la menor cantidad de morosos.
En la entidad se atienden de manera anual más de 3 mil asuntos de pensiones alimenticias y actualmente se encuentran abiertos mil juicios de guardia y custodia, además de 280 juicios de pérdida de patria protestad.
Cabe señalar que el Poder Judicial del Estado tiene a su cargo el Registro Estatal de Deudores Alimentarios, de acuerdo con el artículo 308 de la Ley de Familia, en el cual inscribirá a las personas que hayan dejado de cumplir sus obligaciones de manera consecutiva o intermitente.
TE PUEDE INTERESAR: