Torreón, Coahuila.- Un niño de ocho años, quien soportó durante años maltratos por parte de su padrastro, logró escapar y solicitar auxilio, lo que llevó a la detención del agresor.
El pequeño, con una fractura en la pierna izquierda, fue llevado al Hospital General de Torreón tras pedir ayuda a otros niños en la colonia Valle la Rosita. Según familiares, desde que el niño tenía un año, ha sido víctima de constantes abusos físicos y psicológicos a manos de Yahir Leonardo ‘N’, pareja de su madre, Cinthia Guadalupe.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La tía del menor, Christina Ortega de la Cruz, narró que el niño vivió un infierno durante ocho años. Las agresiones incluían golpes, descargas eléctricas y la aplicación de sustancias irritantes en su cuerpo. A pesar de estos maltratos, el niño permaneció en silencio, temiendo que su madre o su hermanito de cuatro años sufrieran represalias.
El día de su escape, el menor, tras varios días de intenso dolor debido a la fractura en su pierna, se arrastró hasta la puerta de su casa y fue auxiliado por unos niños que pasaban por el lugar. Estos lo llevaron hasta el bulevar Laguna Sur, donde una patrulla de Vialidad le prestó apoyo y alertó a las autoridades de la Fiscalía de Coahuila.
El niño permanece bajo cuidados médicos y de su abuela materna, mientras que su hermanito de cuatro años fue puesto bajo custodia de la Pronnif. El padrastro fue detenido, pero la madre de los menores, quien además está embarazada, desapareció desde el día de los hechos, lo que ha generado preocupación entre los familiares, quienes temen que el agresor quede en libertad si no se formaliza la denuncia ante la Fiscalía.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo | KC
Síguenos en