Torreón, Coahuila.- Durante los actos por el 50 aniversario del Santuario del Cristo de las Noas, se realizó la bendición de la nueva corona que será colocada en la figura de Cristo Rey.
La ceremonia fue dirigida por el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, y contó con la presencia del rector del Santuario, Victor Gómez Hernández.
En esta ocasión también se bendijeron otros elementos significativos para el lugar, como la imagen de la Virgen Desatanudos, que tendrá su propia plaza dentro del Santuario, así como la XV estación del Viacrucis.
La corona, que pesa 260 kilogramos y fue fabricada con concreto, tiene un valor de 200 mil pesos. Se instalará en la estatua una vez que se complete su restauración, que se espera inicie en enero y que será la primera en más de 15 años.
Se estima que la coronación se lleve a cabo durante la Semana Santa, periodo de alta afluencia de visitantes al emblemático sitio.
“A partir de enero iniciará la restauración. Vamos a dejar que pasen las fiestas, la temporada navideña para que nuestros turistas y la gente local pueda disfrutar de la imagen del Cristo, porque después se va a cubrir con andamiaje”, explicó el rector Gómez Hernández sobre los planes para el proceso de restauración.
Cabe destacar que, se lanzó una campaña de recaudación para financiar este proyecto que costará cerca de 2 millones 400 mil pesos.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de El Siglo de Torreón
Síguenos en