El alcalde Román Alberto Cepeda González reconoció y agradeció la buena respuesta que los ciudadanos de Torreón han comenzado a mostrar a favor de las familias que resultaron damnificadas a consecuencia del efecto devastador con el que impactó a Acapulco, Guerrero el huracán Otis, y animó a quienes no lo han hecho aún, a que no duden en acudir a hacer efectiva su ayuda en especie a cualquiera de los centros de acopio habilitados por el gobierno municipal.
Indicó que se espera que un primer envío de ayuda humanitaria desde Torreón pueda enviarse el próximo domingo, dado que las necesidades son apremiantes para quienes se vieron directamente afectados por el fenómeno meteorológico, en el entendido de que esta labor habrá de tener continuidad durante el tiempo que sea necesario.
Es importante la solidaridad y el apoyo en este momento, y mientras más pronto sea mejor porque hoy mismo es cuando más se ocupa la ayuda, por lo que desde el pasado viernes se habilitaron los centros de acopio, destacó.
Cepeda González fue insistente en su llamado a los torreonenses que deseen unirse a esta noble causa, para que acudan a cualquiera de los centros de acopio que funcionan en las instalaciones de Ciudad DIF, en el estacionamiento número 1 de la Presidencia Municipal, en la central de Protección Civil y Bomberos de las calles Degollado y Delicias y en la sede del DIF Revolución.
Lo que la gente puede donar son alimentos no perecederos, como agua embotellada, leche en polvo, latas de atún, pastas para sopa, arroz, aceite y azúcar, así como productos de higiene personal, entre estos papel y toallas sanitarias, jabón, pañales desechables, pasta dental y champú.
Igualmente se necesita ayuda consistente en productos de limpieza, como escobas, cloro, cubetas, palas, detergente, colchones y cobijas, lo mismo que desinfectante de heridas, vendas, suero, alcohol y agua oxigenada.
Por otra parte, luego de que se había reportado la presencia de al menos 12 torreonenses y laguneros en Acapulco cuando el huracán dejo sentir allá su efecto destructor, el Presidente Municipal dijo que a pesar de los problemas de falta de energía y de incomunicación que se han vivido, ya se logró establecer contacto con la mayoría de ellos para conocer que por fortuna se encuentran en términos generales bien.
No descartó que haya en Acapulco más personas originarias de esta región, entre ellas algunas que se encuentren atendiendo asuntos laborales o que incluso ya residen allá, por lo que igualmente se buscará la comunicación con ellos para conocer lo que decidan ante la posibilidad de permanecer allá o regresar a su lugar de origen.
Finalmente, Román Alberto Cepeda consideró que lo sucedido en Acapulco y la situación en la que ahora se encuentra, debe ser un llamado a la reflexión y a la conciencia de quienes en su momento decidieron la desaparición del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), que en esta ocasión sin duda habría sido de mucha utilidad para apoyar a los damnificados.
TE RECOMENDAMOS LEER°: