Saltillo, Coahuila.- Un grupo de trabajadoras domésticas se manifestaron en el lujoso Fraccionamiento Jardines de Versalles, en protesta por las condiciones inhumanas que enfrentan al ingresar a sus lugares de trabajo.
Una de las trabajadoras, una mujer de edad avanzada relata su experiencia: camina más de 2 kilómetros bajo un sol abrasador de 33 grados Celsius para llegar a su destino. A pesar de que podría tomar una ruta más corta, las restricciones impuestas por una residente del fraccionamiento la obligan a dar un largo rodeo para acceder por el área de servicio.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La exigencia de estas empleadas es simple: desean poder ingresar por la entrada más cercana al punto donde las deja el transporte público, evitando así una caminata extenuante y peligrosa bajo el inclemente sol. Sin embargo, sus demandas fueron ignoradas desde diciembre, cuando comenzaron las restricciones de acceso.
Las trabajadoras se sienten discriminadas y maltratadas por los vigilantes del fraccionamiento, quienes, siguiendo órdenes, les niegan el acceso de manera prepotente.
Ante la indignante lograron que algunos residentes apoyen su causa. La negativa de permitirles ingresar por la entrada más cercana al transporte público no solo afecta su comodidad, sino también su salud y sus derechos humanos.
Mientras tanto, los residentes del fraccionamiento discuten la posibilidad de construir una barda divisoria entre los sectores, lo que aumenta la tensión y la incertidumbre entre las trabajadoras.
ES DE INTERÉS
Con información de Zeta | RB
Síguenos en