Monclova, Coahuila.- Los trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México (AHMSA), recién declarada en quiebra oficialmente, están demandando el pago de unos 2 millones 500 mil pesos, de acuerdo con Alfredo Reyna, quien laboró para la acerera durante años.
“Las demandas que se están interponiendo son por arriba de dos millones y medio, más el pago de los dos años de salarios y prestaciones, es un aproximado pero sabemos que vamos a pelear”, reveló citado por el diario local Vanguardia.
La cifra de lo que todos ellos están pidiendo se dio a conocer durante la reunión de los extrabajadores que se realizó en la plaza principal de la ciudad de Monclova, que por décadas basó su economía en AHMSA.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Ahora tocará al Síndico de Quiebra, Víctor Manuel Aguilera, vender la empresa y sus activos a los acreedores y a los trabajadores, alrededor de 17 mil y quienes no lograron tener contacto directo con él durante el Concurso Mercantil, etapa en la que fungió como conciliador.
Dijo que no obstante eso le van a solicitar que se les pague de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo, aún y cuando se ha informado por el mismo Síndico que el pago será con base en la Ley Federal de Trabajo.
“Le vamos a pedir que de acuerdo a los estudios que tengan con los salarios y adeudos con trabajadores sindicalizados y de confianza, la empresa no se venda como cualquier chatarra y que nos den la garantía de que se nos va a pagar completamente”, adelantó Reyna.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en