Trabajadores de AHMSA exigen transparentar información sobre la siderúrgica

junio 21, 2023
1 min de lectura

Los trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México (AHMSA) exigieron a los tres órdenes de gobierno, a los directivos de la siderúrgica y al juzgado civil que les proporcionen información clara sobre la situación de la quiebra de la empresa y su supuesta puesta en operación.

Jesús Marines, vocero de los obreros, afirmó que hasta el momento ninguna autoridad les ha informado la verdadera situación de la metalúrgica con sede en Monclova.

Marines citó como ejemplo las gestiones realizadas por el presidente municipal de Monclova en la Ciudad de México la semana pasada, señalando que el alcalde, Mario Dávila Delgado, no les transmitió la información sobre las acciones emprendidas ante las dependencias federales.

A su regreso de la capital, Dávila Delgado concedió entrevistas a diferentes medios de comunicación locales en las que detalló con quién se reunió y qué solicitó, una información que aparentemente no llegó.

Los trabajadores también expresaron su decepción con el Gobierno estatal, ya que no recibieron información clara sobre su situación legal, a pesar de haber transcurrido seis meses desde la declaración de quiebra de la metalúrgica y de que llevan casi siete semanas sin cobrar salarios.

Respecto al Gobierno federal, señalaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema superficialmente durante una de sus conferencias matutinas, sin proporcionar detalles precisos sobre el asunto.

Marines descartó acudir al juzgado de primera instancia en materia civil del distrito judicial de Monclova, donde se lleva a cabo el proceso de quiebra de la acerera, y afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero está gestionando información en la capital del país.

La principal preocupación de los trabajadores es conocer su situación jurídica real en esta declaración de quiebra y obtener certeza sobre el futuro próximo, como la venta de la inversión para reactivar la industria o el desmantelamiento de la misma para pagar los derechos laborales de los empleados.

Se espera que los trabajadores, alrededor de 50, se reúnan nuevamente en la plaza de las Garzas, ubicada en el bulevar Harold R. Pape esquina con Hidalgo, para compartir información y mantenerse actualizados sobre la situación.

LEER TAMBIÉN:

RB

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss