Trabajadores de AHMSA siguen su lucha e instalan plantón por falta de pago

julio 19, 2023
1 min de lectura
ahmsa_planton
Foto Captura de pantalla

Un grupo de trabajadores de confianza de las áreas de producción y administrativas de Altos Hornos de México (AHMSA) estableció un plantón permanente en las oficinas exteriores de Servicios Monclova. 

Los trabajadores Carlos Rivera y Manuel Zendón encabezan la protesta al instalar un toldo afuera de las oficinas de recursos humanos destinadas a los trabajadores de confianza de AHMSA.

Un día después de una marcha en la que participaron alrededor de 3 mil personas desde el monumento del Ave Fénix hasta la plaza principal de Monclova, los trabajadores de confianza decidieron mantener el plantón de forma indefinida. Carlos Rivera explicó que se les adeudan cerca de cuatro meses de sueldo y dejó en claro que no están dispuestos a esperar más tiempo. Demandó el pago de las prestaciones correspondientes, incluyendo el ahorro de 2022 y en algunos casos las vacaciones de varios empleados.

Por su parte, Manuel Zendón manifestó su descontento con la falta de atención por parte de los directivos de la empresa. Consideró esta situación como injusta para aquellos que han permanecido leales a AHMSA y señaló que llevan más de 14 semanas sin recibir su salario. Invitó a otros trabajadores de áreas administrativas a unirse a esta manifestación pacífica frente a las oficinas de recursos humanos de AHMSA. Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores no sindicalizados a presentarse y participar activamente en el plantón.

Manuel Zendón, del departamento de ingeniería industrial, informó que se reunieron más de 400 trabajadores de confianza para protestar, aunque son pocos los que actualmente participan en el plantón. Rivera destacó el apoyo constante que han recibido de la sociedad civil y afirmó que continuarán luchando por obtener lo que les corresponde legalmente.

LEER TAMBIÉN

Con información de Zócalo y El Siglo de Torreón | RB

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss