Por Ethel Arredondo
Torreón.- De nueva cuenta enfermeras, enfermeros y empleados de diferentes especialidades del sector salud, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número 6, con cabecera en esta ciudad, se manifestaron la mañana de este viernes y aseguran que no han recibido una versión o respuesta oficial por parte de las autoridades estatales sobre su problemática. Expusieron que el lunes entrante, el día 20 de mayo, tendrán una mesa de trabajo en Saltillo, para definir qué pasará con su contrato laboral.
Y es que refirieron que continuarán con este tipo de protestas con la finalidad de visibilizar su situación ante la sociedad. Con sus uniformes blancos, el grupo de manifestantes aseguraron que son pocos los que se presentan en estos bloqueos o manifestaciones, pues han hecho roles para no descuidar la atención en sus centros hospitalarios.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“No hemos recibido ninguna noticia, seguimos en las mismas. El Gobierno Federal dice que no ha tenido contado o respuesta del Gobierno del Estado y el Gobierno del Estado dice que no tiene información del Gobierno Federal y así pues entonces estamos como los hijos de los papás divorciados. Pedimos que nos den alguna noticia pero sobre todo que firmen el convenio de salud”, expresó Luís Rodríguez Escobedo, enfermero.
Las manifestaciones iniciaron muy temprano a las 8:30 horas, con una repartición de volantes sobre el Bulevar Independencia y Diagonal Reforma, para después trasladarse a las 10:00 horas al Edificio Coahuila y poco después iniciar el bloqueo frente a la Puerta Amarilla.
“El lunes 20 la mesa de trabajo es en la ciudad de Saltillo donde vamos a ver la propuesta que nos tienen y nosotros también entregar un pliego petitorio. Aquí en la Comarca Lagunera son muy pocos los que han aceptado la reubicación”, agregó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en