Desde el martes por la noche, empleados sindicalizados de Maxion Inmagusa encabezaron una protesta para exigir el pago de sus utilidades, que se establece en la Ley Federal del Trabajo.
Por la mañana de este miércoles mantuvieron un bloqueo en la carretera federal 57 y otro en la entrada de la fábrica, sin embargo, después de unas horas reabrieron la vialidad y permitieron el ingreso al inmueble.
Los inconformes piden que se les entregue el dinero que corresponde al pago de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), además de advertir que el SAT fue quien más se beneficio por la deducción de impuestos, donde en algunos casos fueron de 6 mil hasta 8 mil pesos.
Esto provocó una movilización entre los empleados, así como un plantón al exterior de la empresa, donde piden que se les entregue la utilidad como lo marca la ley, antes de la retención de impuestos.
Consideran que el montó que establece el SAT es bastante elevado, por lo que sostendrán una mesa de diálogo con el subsecretario de Seguridad Laboral de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, José Luis Chapa.
ES DE INTERÉS:
Con información de El siglo de Coahuila