San Juan Sabinas, Coahuila.- Trabajadores sindicalizados del municipio de San Juan de Sabinas tomaron las instalaciones de la presidencia municipal para exigir el pago de su quincena, así como de aguinaldo que se encuentran retenidos.
Entre los manifestantes también se encuentran empleados jubilados que exigen una solución inmediata ante la falta de pagos por parte de la administración de Mario López, a quien acusan de no cumplir con sus obligaciones.
La secretaria suplente del sindicato de burócratas, Flor Idalia Saucedo Quintero, explicó que, pese a sus reiteradas demandas, no los han escuchado, por lo que como último recurso decidieron tomar la presidencia municipal.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Durante la protesta pacífica solicitaron la presencia del tesorero municipal, quien nunca se apareció, por lo que advirtieron que seguirán ejerciendo presión hasta que les paguen.
Saucedo Quintero explicó que según el tesorero alegan que las cuentas están congeladas, lo cual consideró poco creíble debido a que cada quince pagan nómina y a proveedores.
También denunció que durante la administración del morenista Mario López se han violado los derechos de trabajadores, lo que no había ocurrido con otras administraciones.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Capital Coahuila (DE)
Síguenos en